23 abril, 2024

Realiza Ayuntamiento de #SGS homenaje a Eulalio Cervantes “Sax”

-Deja un gran legado artístico y cultural que lo llevó a ser considerado una de las grandes leyendas del rock nacional y la música universal  

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, rindió un emotivo y merecido homenaje póstumo al prolífico e icónico músico originario de este Municipio y quién dejó un gran legado artístico y cultural en México y el mundo, Eulalio Cervantes Galarza “Sax”.

Teniendo como invitados especiales a su esposa Jessica Franco Landero, sus dos hijos Andry Sax Cervantes Franco y Natasha Sax Cervantes Franco y las cenizas de “Sax”, fue develada una placa en su honor en la biblioteca municipal de la colonia San Felipe, además se inauguró una muestra fotográfica con imágenes inéditas y el magno evento culminó con un recital musical a cargo de extraordinarios músicos y artistas quienes con sus interpretaciones recordaron a Eulalio Cervantes.

En su discurso, el Alcalde Gerardo Zapata Rosales, sostuvo que es un honor poder brindar respetuosamente este sencillo homenaje a un joven provinciano que desafió las circunstancias que se le presentó en la vida para forjarse como una de las más grandes leyendas del rock mexicano y la música universal.

“Gracias Eulalio Cervantes Galarza por tantas alegrías, por tantos bailes, gracias por dejarnos tu huella en el rock nacional y dejarnos esos inolvidables solos de saxofón junto a la Maldita Vecindad y otros grandes artistas del jazz y de la música internacional”.

Hoy el pueblo de Soledad, tus familiares, amigas, amigos y tus fans te honramos al poner tu nombre en esta biblioteca que seguramente ya es frecuentada por una niña o niño que al igual que tu desafiará sus circunstancias y florecerá en el futuro, como tú seguirás floreciendo en nuestros corazones, finalizó.

Por su parte, la señora Jessica Franco Landero al hacer uso de la palabra sostuvo que su esposo, “no hizo riqueza monetaria, pero su mayor riqueza fue la lealtad y el amor para los demás y eso es lo que realmente vale, eso fue lo que nos deja, su mayor herencia que es un legado musical, un legado de amor y eso no tiene precio”.

Tras afirmar que siempre vivirá en la mente y en los corazones de sus fans y seguidores, destacó que aquellos que siempre estuvieron acompañándolo a lo largo de su trayectoria artística “automáticamente se convierte en parte de nuestra familia, porque a fin de cuentas la música une y ahorita dentro de esta pena yo sé que ustedes están con nosotros y que no nos dejan solos”.

Para cerrar con broche de oro se llevó a cabo un concierto especial con la participación de artistas como José Antonio Parga, Momo Pacheco, Real Stylo, Manueloko y Pamalanga ante la entusiasmo y alegría contágiate de los asistentes.