Invita #COPOCYT a participar en actividades virtuales por el día del niño

San Luis Potosí, SLP. – En el marco del Día del Niño el próximo viernes 30 de abril, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) invita a las y los niños de nivel primaria a participar en los talleres interactivos en los que podrán hacer divertidas actividades desde crear un fósil de dinosaurio hasta fabricar un robot.

El evento, que tiene por objetivo acercar temas de ciencia, tecnología e innovación a la población infantil, es gratuito y su transmisión tendrá lugar de las 16:00 a las 18:15 horas a través del Facebook Live y YouTube del COPOCYT.

En el primer taller, “Patrulla Fossilia” Ingeniosos Divulgando de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) les enseñarán a realizar el fósil de un dinosaurio, y ubicarán en dónde vivieron en San Luis Potosí. Después, tres niños les platicarán sobre lo increíble que es estudiar; posteriormente, el Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) realizará el taller “La Mona Lisa para niños” y harán un arreglo de jardín, para finalmente, aprender con el taller “Mariposas: papalotes de la naturaleza”.

El siguiente taller, “Crea tu propia peli”, será presentado por el grupo de divulgación Carambas, donde serán productores de cine con la ayuda de un teléfono celular. Después, El Colegio de San Luis, A.C. (COLSAN) presentará una actividad sobre los misterios y maravillas del agua, seguido por el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C. (IPICYT) quien realizará el taller “Las abejas regresaron a su planeta”, donde aprenderán el gran valor que tienen estos insectos para la vida humana.

Finalmente, las últimas dos actividades estarán a cargo de Ingeniosos divulgando con el taller “Los héroes de la Ciudad Ensalada” y Robótica Golem presentará el taller “Arma tu propio ArtBot”.

Es importante que los niños preparen la lista de materiales que está disponible en el enlace: https://slp.gob.mx/copocyt/Documentos%20compartidos/sectores/divulgacion/2% 20Programa%20final.pdf

Este evento se transmitirá a través de las páginas de Facebook y YouTube del COPOCYT en: https://www.facebook.com/copocyt/ y https://www.youtube.com/user/COPOCYT.

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como el uso de cubrebocas en todos los espacios, lavarse las manos constantemente con agua y jabón o usar gel en base alcohol al 70%, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.