29 marzo, 2024

Contraloría Interna de #SGS observa que no haya participación de trabajadores en campañas políticas

*Fuera de su horario laboral pueden realizarlo sin mayores problemas

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La Contralora Interna, Mayra Alejandra González González, sostuvo que hasta el momento ningún integrante de la administración ha intervenido a favor de algún partido político, candidato o campañas proselitistas, pues en este sentido priva una estricta vigilancia en donde existe una lista de asistencia del personal.

Además, indicó que tampoco se ha detectado que trabajadores se distraigan durante horarios laborales en actividades político-electorales, pues tienen perfectamente claro que al hacerlo estarían incurriendo en una grave falta que derivará en su salida y recordó que todo aquel que decidió intervenir en campañas políticas tuvo forzosamente que presentar una licencia.

Hasta ahora no se tiene conocimiento de señalamiento o denuncia vertida de personal del Ayuntamiento inmiscuidos en campañas en horarios de trabajo, la autoridad está abierta, receptiva y dispuesta a atender cualquier inquietud, paralelamente indicó que tampoco se ha detectado la participación de vehículos oficiales en actos de campaña o proselitismo político.

Los que ya están de licencia pues obviamente ellos están en todo su derecho de participar en los eventos y en los proyectos y en los derechos políticos que se les han dado, dijo la funcionaria, al tiempo de mencionar que se mantendrá una correcta supervisión para evitar que se violen las normas electorales.