Con Antiboleta por violencia hacia la mujer, dos candidatos potosinos

San Luis Potosí, SLP. – Un candidato a alcalde y uno a diputado federal, están incluidos en las “antiboletas” por incumplir la iniciativa 3de3 contra la violencia.

Luego de que a nivel nacional se impulsó la iniciativa 3de3 contra la violencia hacia la mujer, se creó la Observatoria Ciudadana Todas.MX para verificar el cumplimiento de la iniciativa durante este proceso electoral.

A nivel nacional, la Observatoria ha recibido más de 70 denuncias por incumplimiento de la iniciativa, principalmente por ser candidatos acusados de violencia sexual, que incluye acoso y hostigamiento.

Con estas denuncias se han generado ya 40 “antiboletas” de candidatos con denuncias de violencia contra la mujer, entre los cuales aparecen dos potosinos.

Se trata de Hugo Carballo, candidato de Movimiento Ciudadano al sexto distrito federal, quien tiene denuncia por acoso y abuso sexual contra mujeres; y de Emmanuel Govea Díaz, candidato del PAN-PRD a la presidencia municipal de Santa María del Río, denunciado por abuso sexual contra menores, violencia familiar, fraude y lesiones.

De manera general, Morena es el partido con más denuncias por incumplimiento de la 3de3 contra la violencia con 24, seguido por el PAN con siete, y Fuerza por México con cuatro.

Fotografía: La Razón de México