29 marzo, 2024

Alerta Protección civil de #SGS por presencia de ráfagas de viento

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad se mantiene alerta ante el registro de ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora que se pronostica continuarán en el transcurso de este sábado.

El encargado del área, Omar Oziel Miranda de la Rosa, informó que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la velocidad de las ráfagas de viento irá en decremento hasta el próximo lunes que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora.

Destacó que previo a esta temporada se implementaron una serie de acciones preventivas principalmente en la revisión de espectaculares y árboles en riego, lo que ha permitido que no se registren incidentes de consideración.

 “Con la intervención de la dirección de Servicios Municipales se trabajó con anticipación para la realización de esta acción, pues requiere de la valoración de la dirección de Ecología y de dar seguimiento a un procedimiento, obviamente si el riesgo es inminente y puede derivar en una contingencia se actúa de forma inmediata para salvaguardar la integridad de las personas», indicó.

Pidió a la población en general tomar en cuenta las diversas recomendaciones emitidas por Protección Civil y en caso de algún reporte se pone a disposición el teléfono 4448311260.

Finalmente, indicó que se mantiene una brigada destinada a la revisión de espectaculares, árboles en riesgo e incluso fincas antiguas que son acordonadas en caso de representar algún peligro.