Ya esta en manos de la #FGR, investigación de tráiler cargado de despensas

San Luis Potosí, SLP. – La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación en torno al tráiler cargado de despensas que quedó atorado en el río Santiago la semana pasada.

Este viernes el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que la FGR atrajo la investigación en torno al tráiler que el sábado pasado quedó atorado bajo un puente del río Santiago.

También denunció que ya solamente está el tráiler y que desaparecieron las 5 mil despensas que transportaba, “no las desaprovecharon”.

Al respecto, la FGE confirmó que la investigación ya fue atraída por la FGR y que la Fiscalía Especializa en Delitos Electorales colaborará en lo que le sea requerido.

La Fiscalía Electoral del estado había iniciado una carpeta de investigación en torno a este caso el mismo sábado, cuando la prensa reportó que el tráiler quedó atorado en el bulevar.

Como parte de la investigación, había solicitado a la policía municipal de Soledad el Informe Policial Homologado, ya que fueron elementos de dicha demarcación los que realizaron el aseguramiento del tráiler.

Además, solicitó al C4 las grabaciones de las cámaras de vigilancia en la zona donde quedó atorado el tráiler, y requirió información de la unidad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal.

La información que haya logrado recabar la fiscalía electoral, pasaría a manos de la FGR para que continúe la indagatoria.