#SLP | Seis municipios con sus dos dosis de vacuna contra #COVID_19

San Luis Potosí, SLP. – Al menos seis municipios del estado han completado su esquema de vacunación contra Covid-19 a los adultos mayores de 60 años.

Efraín Luna Barrios, coordinador de salud pública de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que hasta ahora, los municipios de Santa María, Mexquitic, Ciudad Valles, Villa de la Paz, Ciudad Fernández y Ciudad del Maíz, son los que han complanetado el proceso de aplicación de las dos dosis de la vacuna contra Covid-19 a su población adulta mayor.

Sin embargo, también hay municipios en los que se aplicó la vacuna CanSino que es de una sola dosis, y que por ende, ya tienen completo su proceso de vacunación a sus adultos mayores.

Así mismo, se encuentran en proceso de aplicación de la segunda dosis en los municipios de Rioverde, Matlapa, Tamazunchale, Ahualulco, Villa Hidalgo, Matehuala, Cedral, Villa de Guadalupe y Alaquines.

También sigue activa la vacunación en la zona metropolitana con las brigadas móviles, que han aplicado 490 vacunas en asilos y a domicilio, además de 45 dosis a adultos mayores de 60 años que se encuentran recluidos en el penal de La Pila.