#SGG reconoce que este mes de marzo ha sido el más violento de los últimos años en #SLP

San Luis Potosí, SLP. – El secretario general de gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo reconoció que tal como lo han dado a conocer las autoridades federales a través de sus estadísticas, el mes de marzo de este 2021 se ha convertido en el mes más violento de los últimos años en San Luis Potosí con por lo menos 119 homicidios “ante los números no podemos fijar ninguna posición contraria” comentó.

Asimismo, aseguró que de manera constante se buscan nuevas estrategias y se adecuan los operativos, se sigue priorizando la coordinación entre autoridades federales, estatal y municipales, en este sentido las municipales son las encargadas del tema de la prevención del delito “pero esto no quiere decir que estemos culpando a los ayuntamientos”.

No obstante, indicó que si se tiene que entender que la autoridad municipal es la más cercana a la gente y de acuerdo a la ley es la que tiene la responsabilidad de la prevención del delito, claro que en el caso de San Luis Potosí cuentan con el apoyo y la colaboración de la Fuerza Metropolitana e incluso con la vinculación con la Guardia Nacional.