19 abril, 2024

#DIFEstatalSLP | Recibe donación de materiales taller de arteterapia del #CREE

* Estas actividades complementan la rehabilitación y promueven la inclusión cultural. 

San Luis Potosí, SLP. – Como parte de la atención integral que se brinda a las y los pacientes del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el taller de Arteterapia se convirtió en una opción para que las personas con discapacidad puedan desarrollar habilidades artísticas, así como contar con una opción de ingreso mediante la venta de sus trabajos.

 Ante los buenos resultados del taller de Arteterapia en donde se promueve la inclusión al ámbito cultural, el DIF Estatal recibió la invitación para ser parte de un programa de la Secretaría de Cultura, orientado a visibilizar las actividades culturales de personas con discapacidad. El propósito del programa es generar e impulsar acciones y estrategias que promuevan espacios y la producción de obra en este sector.

Precisamente para fomentar la actividad cultural entre personas con discapacidad, se recibió la donación de materia prima, destinada a la elaboración de artículos en papel mache, que es la técnica que se trabaja en el taller de Arteterapia.

Es importante destacar que, a través del taller, además de promover que las y los pacientes se mantengan en actividad, también se ha abierto una posibilidad de autoempleo con la venta de sus productos.

La donación de los materiales compromete a las y los participantes a seguir con estas actividades, aprender nuevas técnicas y buscar lograr autonomía para convertirla en su autoempleo.

Cabe mencionar que durante la contingencia por el Covid-19, al igual que muchas otras actividades, el taller se ha desarrollado a través de medios virtuales. Los contenidos y la forma de trabajar se adaptaron para mantener las actividades a través de diversas aplicaciones y plataformas electrónicas.

Gracias al compromiso de participantes y familiares, se logró con bastante facilidad el cambio hacia las actividades a distancia, por lo que las sesiones del taller se han realizado con bastante efectividad.