16 abril, 2024

Alcaldía de #SGS difunde exposición colectiva de pintura “Mentes abiertas”

*La exhibición se realiza en el patio de Palacio Municipal

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Con el propósito de difundir y acercar entre la ciudadanía del municipio el trabajo de artistas soledenses de amplia trayectoria, así como de jóvenes talentos en el área de las artes plásticas, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Cultura Municipal, presentan la exposición colectiva de pintura “Mentes Abiertas” en los muros del patio del Palacio Municipal.

La inauguración de esta exposición colectiva se tiene programada para el jueves 22 de abril a las 11:00 horas por parte del presidente municipal Gerardo Zapata Rosales acompañado por los expositores e invitados de los mismos y tendrá una vigencia hasta el 23 de mayo.

“Mentes Abiertas” es una muestra la cual contiene obras del reconocido artista plástico soledense, el maestro José Cruz García Rocha y tres de sus alumnos los cuales han estado tomando clases bajo su tutela en su casa-taller ubicada en la comunidad de Purísima.

El director de Cultura, Roberto Mateo Posadas Martínez, detalló que la muestra se compone de 19 piezas pictóricas, 6 del maestro José Cruz, 4 de Antonio Rodríguez Ramírez, 5 de Alma Gabriela González y 4 de Víctor Hugo García Sánchez, éstos últimos alumnos del maestro.

Se trata de paisajes, templos de Soledad, del medio rural que rodea las casa-taller del maestro José Cruz, personajes del campo, mercados y hasta un paisaje de Cerro de San Pedro.

Resaltó que el pintor José Cruz a través de los años ha impulsado el talento joven que se acerca a él para aprender el arte de la pintura, cree indudablemente que de entre los niños y jóvenes soledenses de nuestro estado se puede encontrar lo que en un futuro no muy lejano pueden ser unos excelentes exponentes del arte potosino y mexicano que representen el arte y la cultura de nuestro país.