28 marzo, 2024

Lo que es amar a #México y la Justicia… Juez potosino da revés a otra propuesta de #AMLO

Ciudad de México, CDMX Inteligente, valiente y sobre todo decidido así es como se podría describir a Juan Pablo Gómez Fierro, juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones de la Ciudad de México quien pese a toda crítica, amenaza de investigación por parte del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha puesto muy en alto el nombre de los potosinos otorgando ya un segundo revés a las iniciativas presentadas por el ejecutivo.

Es de mencionar que este juez potosino concedió la primera suspensión provisional en contra del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, debido a que este podría afectar el derecho al libre acceso a información plural y oportuna, establecido en el artículo 6 de la Constitución.

Sin embargo, esta no es la primera ocasión que Juan Pablo Gómez Fierro va en contra de lo que dicta el Presidente de México de ahí su valentía, pues es este mismo juez quien suspendió con efectos generales la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica el pasado mes de marzo.

Cabe mencionar que la decisión que tomó en el tema de la Ley de la Industria Eléctrica fue duramente criticada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a la vez pidió al Consejo de la Judicatura Federal que se investigara al juez.

Hoy, vuelve a aplicar un criterio de justicia y legalidad y da un nuevo revés a iniciativas lo cual habla de su honestidad, inteligencia, pero sobre todo consciencia de que es lo que más favorece o afecta a los potosinos.

Fotografía del Twitter @jpgomezfierro