19 abril, 2024

#CongresodelEstadoSLP | Es urgente aplicar vacunas a todos los cuerpos policiacos

*Debido a su proximidad social están en riesgo constate y sin embargo no han sido tomados en cuenta

San Luis Potosí, SLP. – Es importante y urgente que en este proceso de vacunación contra el COVID-19 a sectores vulnerables de la población, se considere a los elementos de los cuerpos policiacos, ya que no se les ha tomado en cuenta y sin embargo son quienes mantienen una estrecha proximidad con la población en general.

Lo anterior lo dio a conocer el diputado Edgardo Hernández Contreras, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, quien reconoció el trabajo que se ha estado llevando a cabo en el tema de la vacunación hacia los adultos mayores y personal médico de hospitales públicos.

Destacó que es plausible la respuesta y sensibilización que han demostrado el Gobierno Federal y del Estado en el sentido de considerar a los adultos mayores como un primer bloque para la vacunación, además del personal médico por ser quienes están más expuestos a este virus.

Pero hizo un llamado para que se atienda de manera urgente la vacunación a los policías, ya que hasta el momento se les sigue dejando de lado, a pesar de que ellos son quienes están en un alto riesgo de contagio dada la proximidad que mantienen con la ciudadanía en general.

El diputado señaló que al referirse a este sector de las corporaciones policiacas, se habla de miles de elementos de la policía tanto estatal como municipal, ministerial y agentes del ministerio público a quienes es urgente les sean aplicadas las vacunas.

Añadió que hay sectores como el burócrata que realiza sus actividades de manera virtual a través de las diferentes plataformas digitales, sin embargo, el personal médico y los elementos policiacos están constantemente en riesgo, y prueba de ello son las cifras de muertos de médicos, enfermeras, camilleros y policías que ha dejado esta pandemia, de ahí la urgencia de que sean tomados en cuenta para la vacunación.