#CongresodelEstadoSLP | Dip. Benavente solicita nuevo dictamen para entregar la Presea al mérito “Plan de San Luis “2020

*Se debe reconocer a ciudadano que tenga mérito por su aportación a la sociedad

San Luis Potosí, SLP. – La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez solicitó a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a la Directiva y a la Junta de Coordinación Política, que a la brevedad se emita un nuevo dictamen relativo a la entrega de la presea al mérito Plan de San Luis 2020.

Afirmó que no se estaría cometiendo ninguna irregularidad administrativa, ya que el gasto correspondería a la adquisición de la Presea que además se entrega en un acto público en el pleno del Poder Legislativo, por lo que no habría lugar a la suspicacia con un expediente bien hecho.

En oficio dirigido a la diputada Irma Hernández Hernández presidenta de la comisión mencionada, explicó que el dictamen sometido al pleno en sesión ordinaria de fecha 11 de Marzo del presente año, fue retirado el dictamen y hasta la fecha no se ha emitido uno nuevo.

Benavente Rodríguez expuso que “deben seguir participando los perfiles que se registraron en base a la convocatoria y que tienen las suficientes aportaciones, unos más otros menos, a su comunidad pero al final con méritos suficientes para obtener el reconocimiento de la sociedad potosina”.

La legisladora expuso que “lo que estoy tratando de hacer es que se reconozca a quien tiene aportaciones benéficas a la sociedad y que la falta de pericia o interés en el tema no sea obstáculo para ello, por lo que solicité a las instancias del Poder Legislativo a que retomen el tema”.