19 abril, 2024

Personal de la Secretaría General del Estado participaron en curso virtual

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo al Programa Anual de Capacitación de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, que integra para el presente año nuevos cursos orientados a la formación de un accionar positivo en lo personal y laboral, se llevó a cabo el curso “Hábitos que transforman tu vida”, dirigido al personal de la Secretaría General de Gobierno.

Este curso fue impartido por la Maestra Virginia Arriaga, que orientó a las y los participantes a identificar sus hábitos con la finalidad de conocer y elegir las estrategias adecuadas para modificar poco a poco su rutina. Asimismo, les permitió reconocer la disciplina y la planificación flexible como una técnica fundamental en su desarrollo físico y mental.

La instructora reconoció que para cambiar un hábito se necesita intención de querer hacerlo, puede ser por deseo o por obligación, como comenzar una nueva dieta por motivos de salud. Evidentemente, si es por deseo será a priori más fácil, aunque no está exento de dificultades. Así pues, si se quiere cambiar algo hay que pensar qué nuevas rutinas se tienen que comenzar a hacer. En otras palabras, un hábito aprendido nunca se borra del todo y, en especial, si nos ha dado placer o ha dado contenido al tiempo.

Los participantes a este curso virtual, ahora podrán aplicar las cuatro “D”: Dieta, deporte, diversión y descanso, que permitirá conocer cuáles son las motivaciones internas que mueven su actuar, y las podrá utilizar como herramientas para conseguir los objetivos en su vida privada y profesional.