“La oscuridad y sangre” nuevo ciclo cine en la Cineteca alameda: #SECULT

San Luis Potosí, SLP. – La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT) invita al a participar en el nuevo ciclo de cine que presenta la Cineteca Alameda, denominado “La oscuridad y la sangre”, integrado por siete largometrajes que abordan el tema de los vampiros.

Estas proyecciones son para mayores de edad y habrá tres funciones por película, con una cuota de recuperación general de $40 pesos.

Para este lunes 12 de abril se presentará el clásico “Nosferatu” de F.W. Marnau. La historia está contextualizada en el año 1838 en la ciudad de Wisborg, donde viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Las funciones tendrán lugar a las 16:30, 18:15 y 20:00 horas.

“Sólo los amantes sobreviven” de Jim Jarmusch, es parte del ciclo y ha sido programada para el martes 13 a las 15:30, 17:45, y 20:00 horas. Ubicada en las ciudades de Detroit y Tánger románticamente desoladas. Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro.

El cierre del ciclo es con “Drácula” de Francis Ford Coppola, el día martes 20 de abril a las 15:10, 17:30 y 20:00. Basada en la historia de Bram Stoker, con las actuaciones de Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins, Keanu Reeves, entre otros.

La programación completa ya está disponible en las redes sociales de Cineteca Alameda.

La dependencia reitera que continúan vigentes las recomendaciones de la Comisión Estatal de Protección contra los Riesgos Sanitarios (Coepris), como lo son la toma de temperatura a todo el público asistente quienes tienen que acudir con careta o cubrebocas. Por el momento, no hay acceso a mujeres embarazadas ni personas adultas mayores de 60 años.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.