#CongresodelEstadoSLP | Autoridades tienen que completar proceso de vacunación contra #COVID_19 en adultos mayores

*Es indispensable seguir avanzando en los procesos de vacunación, ya que la población sigue expuesta a contagios.

San Luis Potosí, SLP. – La diputada Vianey Montes Colunga indicó se espera que el proceso de vacunación contra COVID-19 para los siguientes rangos de edad se realice a la brevedad y sin retrasos, ya que es importante continuar con estas acciones de protección.

“No sé cuál sea exactamente la estrategia o cuando se pretenda ya continuar con otros rangos de edad, pero creo que es importante que sea a la brevedad, estamos muy expuestos, y tenemos que salir a trabajar todos; en la temporada de semana santa muchos salieron de vacaciones y la gran mayoría no son personas de la tercera edad y son gente que está muy expuesta y el COVID no respeta edades ni condiciones, entonces creo que ya se debe abrir para todos”.

Indicó que es indispensable que la población mantenga las medidas de protección, y que no se relaje como consecuencia de pasar a un semáforo amarillo, ya que los contagios y decesos persisten.

“A mí me preocupa los eventos masivos, quienes ya hemos sufrido la enfermedad sabemos lo duro que es, y en este semáforo amarillo sigue habiendo casos y decesos, y creo que no pueden acabar de la noche a la mañana”.

En el mismo sentido, llamó a la población adulta mayor a que acuda a los módulos de vacunación contra COVID-19 en los municipios que actualmente han iniciado con estos procesos, ya que se han dado casos en algunas zonas donde los ciudadanos no se quieren vacunar, como fue el caso de algunos municipios de la zona media.

“Estamos dándole prioridad a los adultos mayores y vemos que si hay mucha gente que no se quiere vacunar, lo hemos visto por ejemplo allá en la zona media, en Rioverde que era temprano y había vacunas disponibles y la gente no estaba acudiendo, entonces yo creo que hay que hacer un llamado de conciencia también a los familiares de adultos mayores que hablen con ellos, que es muy importante que se vacunen, esta es una realidad, el COVID es una realidad, y creo que es la única solución que tenemos al día de hoy”.

Precisó que también se está a la espera del inicio de este procedimiento en los municipios de la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad, donde se encuentra el mayor número de población, y donde se deberá contar con protocolos que permitan prevenir situaciones de riesgo para los propios adultos mayores.