19 marzo, 2024

#CEPC informa que el incendio en #SantaMaríadelRío

  • El siniestro fue sofocado la madrugada de este lunes 12 de abril.
  • Corporaciones de los tres niveles, brigadistas y voluntarios siguen apoyando para el control de otros dos incendios activos.

San Luis Potosí, SLP. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que derivado de un trabajo conjunto del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitano, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Coordinación Nacional de PC, durante la madrugada de este 12 de abril quedó liquidado el incendio en el cerro El Original, en la cabecera municipal de Santa María del Río, muy cerca de la carretera 57.

La CEPC añadió que actualmente solo existen dos incendios forestales activos en la entidad: uno en la comunidad Papagayos, en el municipio de Ciudad del Maíz, el cual se tiene controlado en un 60 por ciento, y otro en la comunidad El Milagro, en el municipio de Guadalcázar.

Sobre este último fenómeno, la dependencia dio a conocer que es un incendio que se ha extendido con mucha velocidad, y debido a las condiciones orográficas y meteorológicas, especialmente los fuertes vientos de los últimos días, ha sido difícil su control.

En las labores participan elementos de Protección Civil de Guadalcázar, Comisión Nacional Forestal, la CEPC, SSPE y voluntarios, en conjunto con brigadistas de Nuevo León, al compartir las áreas afectadas con el municipio de Doctor Arroyo de esa entidad.

Finalmente especificó que este lunes se combatirá el siniestro a través de dos frentes, norte y sur, y se reforzarán las brigadas con 20 elementos más, con los cuales se espera avanzar significativamente con su control.