#Matehuala | Fomento agropecuario sigue recibiendo solicitudes de los productores del campo

Matehuala, SLP. – El Gobierno Municipal de Matehuala a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, continua con la recepción de solicitudes de los productores del campo, para ir integrando las necesidades que se tienen en el campo en relación al apoyo de semillas para sembrar en el próximo ciclo agrícola primavera-verano.

Al respecto, el titular de Fomento Agropecuario dijo que los productores agrícolas están dejando solitudes de semilla para sembrar maíz, sorgo, avena y mijo perla, para posteriormente hacer la gestión mediante convenio ante la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, para ver con que semillas y con cuanta cantidad se podrá apoyar a quienes siembran estas semillas en sus milpas.

Así mismo se están recibiendo solicitudes para los productores ganaderos que requieran de un semental ya sea ovino, bovino o caprino, los cuales se pueden obtener a mitad de precio mediante los convenios a lo que se llegue como municipio con las dependencias del gobierno del estado.

El titular de Fomento Agropecuario resalto que una compañía dedicada a la producción de aceite comestible, se acercó con la intención de invitar a las personas que se dedican a labrar el campo, a que siembren semilla de girasol, la cual se compraría directamente por esta empresa.

Finalmente señalo que se sigue apoyando al Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria, en la recepción de solicitudes para la vacunación contra la brucelosis la cual es una enfermedad zoonótica que puede sufrir el ganado caprino y bovino que puede ser transmitida a los humanos. También se está recibiendo solicitud para la vacuna contra la enfermedad hemorrágica de los conejos.