Es un bien para la protección de los periodistas la salida de Ulises Valencia

San Luis Potosí, SLP. – La creación de la comisión de protección a periodistas fue uno de los pendientes que dejó el ex subsecretario de derechos humanos del gobierno estatal, Ulises Valencia Gordillo, el secretario general de gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, aseguró que la creación de este órgano es una prioridad para el gobierno, incluso mencionó la tarde de este jueves se reunirá con el nuevo responsable del área, Alejandro Flores Eraña.

“Estoy gestionando una reunión para hoy con el equipo del nuevo subsecretario para que en la agenda de la próxima semana podamos rencausar este tema de la mayor importancia en función de la labor profesional de los periodistas”.

Actualmente cerca de 35 periodistas cuentan con un protocolo de protección, según Jorge Daniel Hernández, una de las prioridades del gobierno es garantizar el trabajo libre y seguro de los periodistas, agregó que otros programas de la subsecretaría tendrán continuidad, pues el nuevo responsable del área formaba parte del equipo de Ulises Valencia.

“En el caso de esta subsecretaría lo que se le propuso al gobernador fue que dentro del mismo equipo alguien pudiera seguir llevando a cabo los programas de esta importante subsecretaría”.