#SECULT | Museo Federico Silva dará visitas presenciales durante temporada vacacional

San Luis Potosí, SLP. – El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea dio a conocer que se encuentra preparado para recibir visitas presenciales durante la temporada vacacional, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, excepto el domingo que cierra a las 14:00 horas, por lo que hace un llamado a las y los usuarios a contribuir con el recinto en el cuidado de la salud y cumplir con todas las medidas sanitarias.

El Museo Federico Silva ofrece a los asistentes, además de la exposición permanente con obras del Maestro Federico Silva, tres magnas exposiciones temporales, de grandes artistas, dos de ellos mexicanos y una exposición de carácter internacional.

En las Salas Guillermo Ruiz y Eduardo Chillida se presenta la exposición “Dos puntos de vista” del creador Xavier Esqueda. Este “fabricante” de paisajes imaginarios y composiciones insólitas deambula libérrimo por los discursos de vanguardia sin contaminarse, del Pop-art al surrealismo, haciendo escala y mofa de las expresiones abstractas o regodeándose en las manifestaciones kitch, pero siempre con una factura exquisita, de irritante perfección.

En la planta alta del Museo Federico Silva se ofrece la exposición “Evocaciones” del artista plástico Germán Venegas, su obra, rinde justo tributo y homenaje al mundo del Altiplano precolombino, aunque no se ciñe o limita a sus procedimientos de creación y sentido, de otras significaciones y atributos. Hechiza y electriza con su actualización de símbolos prehispánicos. Trabaja la madera con gran oficio y talento creativo, aprovechado las formas naturales de la madera, sacando el mejor partido en términos plásticos. Con esta obra de Venegas, se constatan los intereses del artista por integrar y reconciliar distintos órdenes e imaginarios simbólicos en su práctica artística que disfrutarán los visitantes.

“Fragmentos de tiempo y materia”, es el nombre de la exposición que se ofrece al público en la terraza de Federico Silva; se trata de una muestra de escultura en hierro, obra de artista español Carlos Ciriza que es un creador de formas sencillas pero contundente, de volúmenes racionalistas, geométricos y de gran dinamismo; poseedor de un lenguaje estético pleno de vigor y expresividad.

Las y los visitantes pueden contar con que los espacios del recinto están preparados para cuidar su salud, además de que el personal estará pendiente en todo momento de no exceder el aforo permitido. Se pide a la población acudir con cubrebocas.