Municipio de #SGS entrega reconocimientos a estudiantes ejemplares de la Escuela Preparatoria “Graciano Sánchez Romo”

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. -El esfuerzo y dedicación académica de estudiantes de la escuela preparatoria Graciano Sánchez Romo, fue reconocido por autoridades municipales y educativas que encabezaron un homenaje dirigido a quienes han sobresalido en este ámbito.

En las instalaciones de la preparatoria cooperativa de la colonia La Lomita, se entregó un reconocimiento a 49 alumnos que han destacado en su actividad académica.

El alcalde Gerardo Zapata Rosales agradeció y reconoció el compromiso y la voluntad de profesores, estudiantes y padres de familia, para superar la adversidad que ha significado esta crisis sanitaria por el Covid- 19.

A la plantilla docente expresó su admiración por la entrega a una tarea en la que se ha ponderado el bienestar de los estudiantes, que han sabido corresponder con la dedicación en sus estudios.

Destacó los esfuerzos del personal de salud por contrarrestar el Covid- 19, las medidas de prevención que la sociedad ha adoptado y la vacunación contra este virus, lo que brinda la esperanza de volver pronto a nuestra vida cotidiana y por supuesto regresar a los planteles educativos.

“Hace un año que las escuelas lucen desoladas y tristes, ante la ausencia de su juventud, de su sonrisa y de su interés por el conocimiento; miles de niños y jóvenes se han perdido de la oportunidad de trabajar en equipo y de intercambiar ideas de manera presencial”, expresó.

A los estudiantes, el alcalde les expresó su admiración y felicitación, porque han dado el ejemplo de lo difícil que puede ser concentrarse al estudiar desde sus casas, pero que es posible conseguir buenos resultados en esta modalidad de educación a distancia.

Finalmente, destacó la cultura del esfuerzo que está en las raíces de los soledenses, por lo que los estudiantes reconocidos por su excelente desempeño escolar están contribuyendo a forjar el destino del municipio, nuestro estado y nuestra nación, “mantengan la esperanza de que podemos resolver esto y volveremos a vernos en las escuelas, a llenarlas de emoción, de nuestra alegría y de hambre de conocimiento”.

En el evento, en el que se asumieron las medidas sanitarias, la directora del plantel Patricia González, agradeció al alcalde su presencia y el respaldo hacia el sector educativo y confió en que pronto se regrese a las actividades escolares de manera segura, en tanto, se inicia el período correspondiente a las vacaciones de Semana Santa.