19 abril, 2024

#Matehuala | Oficina de Enlace con Relaciones Exteriores invita a personas que realicen su cita con tiempo

Matehuala, SLP. – Aun y cuando se tiene una capacidad para atender hasta 100 personas diarias en el servicio de trámite de pasaporte mexicano, la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores, está limitada a brindar el servicio hasta 50 personas diariamente, esto por disposición de la propia secretaria federal que basa su sistema de citas al semáforo de riesgo epidemiológico que tenga cada entidad.

Al respecto, el Lic. Sergio Rodríguez Martínez, director de esta Oficina de Enlace de Matehuala, explico que cuando el estado se encontraba en semáforo naranja, solo se agendaban de 20 a 30 citas diariamente y con el semáforo amarillo en el que se ha encontrado el estado en los últimos 15 días, el servicio de atención telefónica para agendar citas, le proporciona a la oficina de Matehuala de 40 a 50 citas diarias.

“Esto provoca que haya saturación de citas para la expedición de pasaporte, y esto aun cuando no está abierta la frontera, solo se puede viajar al vecino país por medio de vuelo internacional” menciono Rodríguez Martínez.

En este sentido se invita a las personas que están interesadas en renovar o tramitar su pasaporte mexicano por primera vez, agendar su cita con tiempo, dado que no hay mucha disponibilidad de citas en este momento.

“Para esta oficina de enlace de Matehuala con la SRE, apenas se van a liberar citas para el mes de abril, ya lo que es el mes de marzo ya no hay citas, por eso la invitación a las personas que vayan a requerir su pasaporte, realicen sus trámites con tiempo” señalo el director de esta oficina.

Las citas se deben realizar El número telefónico para agendar citas es: 800 80 10 773 de la Secretaria de Relaciones Exteriores, donde se asignará un horario y día para su atención. Se mantienen todas las disposiciones del Sector Salud en relación a portar debidamente el cubrebocas, se aplica gel antibacterial y se respeta la sana distancia.