#SECULT realizará exposiciones y actividades en el centro cultural de #RealdeCatorce durante #SemanaSanta

San Luis Potosí, SLP. – La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT), invita a seguir las actividades virtuales que se llevarán a cabo en el Centro Cultural de Real de Catorce durante la Semana Santa 2021, que serán transmitidas mediante el Facebook Live de este recinto.

Del 26 de marzo al 4 de abril estará disponible la exposición virtual del Altar de Dolores, ubicado físicamente en el Patio Central del Centro Cultural de Real de Catorce. A partir del jueves 1 de abril se presentará una exposición fotográfica durante la Semana Santa.

Los espectadores podrán disfrutar dos conciertos: el primero será una presentación virtual de jazz, el viernes 2 de abril a las 20:00 horas, del Grupo Musical de Jazz El Gallo Alfaro desde el Patio Central Centro Cultural de Real de Catorce; el segundo tendrá lugar el sábado 03 de abril a las 20:00 horas, en el mismo recinto con la interpretación musical Ecos de Cantos por la libertad.

Para el sábado 3 de abril a las 18:00 horas se tiene programada la tradicional quema de Judas, que en esta ocasión será virtual. Para concluir, Rosy Garza presenta una charla el domingo 4 de abril a las 12:00 horas sobre los cantos de la tribu de los Negros Mascogos establecidos en Coahuila -cantos góspel CAPEYUYE.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.