23 abril, 2024

Sax tendrá con biblioteca y estatua en #SGS

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Cabildo del Ayuntamiento de Soledad, aprobó por unanimidad, el nombramiento de la Biblioteca Municipal de la colonia San Felipe como Eulalio Cervantes Galarza, “Sax”, como parte del homenaje que se rinde al extraordinario músico soledense.

Durante la Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde Gerardo Zapata Rosales para nombrar la biblioteca municipal de la colonia San Felipe como Eulalio Cervantes “Sax”.

Además del nombramiento de la biblioteca municipal de San Felipe, colonia donde “Sax” vivió varios años, se informó que se montará una exposición fotográfica con imágenes del músico, la cual sería exhibida durante el acto oficial.

El alcalde, indicó que se encuentra la propuesta de la conformación de la Escuela Municipal de Música, donde jóvenes, niñas y niños podrán aprender a tocar algún instrumento con maestros capacitados.

Como parte importante del homenaje póstumo al hijo pródigo de Soledad de Graciano Sánchez, se propuso la elaboración y colocación de una escultura de Eulalio Cervantes Galarza en el jardín Miguel Hidalgo, la plaza principal del municipio.

“Es parte del reconocimiento que hacemos a un destacado músico que marcó una época en la historia del Rock Mexicano, nombrar a un recinto cultural, donde siempre se ha formado el saber de la humanidad, es un modo de acercar a los jóvenes a la expresión artística, a la cultura, queremos motivar a la ciudadanía a que acuda a las bibliotecas”, recalcó el alcalde Zapata Rosales.

Puntualizó que se ha tenido contacto con la familia de Eulalio Cervantes Galarza y están dispuestos a asistir junto con amigos y reconocidos músicos para el homenaje del intérprete, compositor, productor y uno de los mejores saxofonistas contemporáneos del mundo.