23 abril, 2024

Por lazos partidista impugnarán a nueva presidenta de la #CEDH

San Luis Potosí, SLP. – La elección de la nueva presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) está «totalmente amañada».

Después de la prolongada votación que se realizó este jueves en el Congreso y que no se concretó la elección de la nueva presidenta de la CEDH, la asociación Cambio por San Luis y representantes de comunidades indígenas, anunciaron que impugnarán a cualquiera de las aspirantes que resulte electa.

Lo anterior porque denunciaron que ninguna de las tres finalistas cumple los requisitos que marca la propia convocatoria, como es no haber tenido un cargo en la administración pública y no tener nexos con partidos políticos.

Reprocharon que el gobernador Juan Manuel Carreras ha metido sus manos en el proceso para que llegue alguna persona a su conveniencia, y que a pesar de que había algunos perfiles que sí cumplían los requisitos, los diputados «se fueron por las recomendaciones».

Las tres finalistas son Giovanna Itzel Agüelles Moreno, Karina Rangel Castilla y Celia García Valdivieso, las dos primeras son relacionadas con el PRI, y la tercera con Morena.