28 marzo, 2024

Olga Regina García informó que de nueva cuenta los integrantes del #PoderJudicialdelEstadoSLP

San Luis Potosí, SLP. – La magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) Olga Regina García López informó que de nueva cuenta los integrantes del Poder Judicial del Estado tendrán 3 días de asueto en el marco de la Semana Santa por lo que disminuirá la atención al público y solo se dejarán guardias.

Expuso “en el juzgado de órdenes de protección siempre se deja una guardia, en el de materia penal también se deja una guardia, en los demás juzgados si se va a cerrar, son solamente tres días y solo se abrirían por algún caso excepcional, se maneja un rol en caso de que surgiera alguna urgencia”.

Asimismo, y por otro lado dio a conocer que se prepara un curso dirigido para abogados litigantes en materia de las actualizaciones que se han tenido en lo que se refiere a justicia en línea; lo que se busca es que la gran mayoría de los abogados tengan el conocimiento de como se estará operando y en que materias la justicia virtual, es decir poder llevar sus casos vía internet sin necesidad de cuestiones presenciales.