Ayuntamiento de #Matehuala va por el rescate de espacios públicos recreativos

Matehuala, SLP. – Con el propósito de dignificar y rescatar los espacios recreativos que sirven para fomentar la convivencia vecinal y para que los niños y jóvenes cuenten con espacios propicios para su esparcimiento, el Gobierno Municipal de Matehuala rehabilito el parque público infantil denominado “Pin Pon” de la colonia Colinas de la Paz.

Mediante la identificación de los espacios públicos que requieren de la intervención del gobierno municipal para mejorar sus condiciones, se estarán rescatando aquellos parques públicos que han estado abandonados para que puedan ser aprovechados.

Con el rescate a este parque de la colonia Colinas de la Paz, los vecinos han encontrado en este espacio público, la oportunidad de convivir en familia haciendo uso de los juegos infantiles, realizando caminatas como parte de una actividad física y de contar con un lugar digno para un sano esparcimiento.

Los trabajos para rescatar el parque “Pin Pon” consistieron en la colocación de nuevos juegos infantiles, además se rehabilitaron los juegos infantiles ya existentes, se colocó grava para adaptar el terreno y evitar el polvo generado por la tierra existente, se colocó iluminación para mejorar la seguridad y fisonomía del parque público.

Para continuar con el rescate de más espacios públicos recreativos, será en los próximos días cuando se atienda a los vecinos del Fraccionamiento Libertad, quienes han solicitado un espacio recreativo digno para que los niños se desarrollen en un ambiente sano.

En este fraccionamiento se carece de un parque público, pero se cuenta con un área para tal propósito, la cual será rescatada para beneficio de todos sus habitantes.