Presenta #SECULT a #OSSLP concierto virtual desde el #TeatrodelaPaz

San Luis Potosí, SLP. – El viernes 26 de marzo a las 20:00 horas, se presentará el concierto digital del Ensamble de Alientos de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP) a través del Facebook Live de la Secretaría de Cultura, con repetición el domingo 28 de marzo a las 12:00 horas por medio de la misma vía, informó la dependencia e invitó a la población a unirse a esta transmisión.

Durante el programa se presentarán dos obras del Genio de Bonn, Ludwig van Beethoven, escritas en 1792; se cree que el Rondino para Octeto de Vientos en Mi bemol Mayor, WoO. 25  estaba pensado como parte del Octeto para Alientos en Mi bemol Mayor, Op. 103, y ambas piezas aluden al movimiento en boga en la Alemania del siglo XVIII: Harmoniemusik (música para agrupación de vientos), que abordaron además compositores como J. C. Bach, Haydn, Mozart, Rosetti, Krommer y Druschetzky.

Beethoven escribe su octeto para instrumentos de viento madera para dos oboes, dos clarinetes, dos cornos y dos fagots, al poco tiempo de su llegada a Viena, para que la interpretara el conjunto virtuoso de vientos del Archiduque Maximilian Franz.

De la obra “24 Preludios y Fugas” Op.87 escucharemos la transcripción para alientos de tres de estos preludios, escritos por el músico ruso originalmente para piano en homenaje a Johann Sebastian Bach.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.