En breve comenzará la aplicación de vacunas contra #COVID_19 en #SLP y #SGS

San Luis Potosí, SLP. – La presidenta de la comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Angélica Mendoza Camacho aseguró que en breve se podría iniciar la vacunación contra el COVID-19 para las personas adultas mayores de la zona metropolitana de San Luis y Soledad de Graciano Sánchez.

Señaló que, está perfectamente claro que no es obligatorio que la gente se vacune pero “hacemos un llamado a toda la población para que se la ponga, es gratuita, reforzará su salud y evitará que se enferme y sea factor de contagio, lo que ayudará a que salgamos más pronto de esta situación”.

La legisladora Angélica Mendoza dijo que, “yo como representante de Soledad de Graciano Sánchez obviamente tengo mucho interés en que llegue la vacuna a esa zona, entiendo la impaciencia de los adultos mayores de ese municipio pero todo lleva un proceso en su tiempo y ya falta poco para que empiece el programa de aplicación”.

Indicó que, “una de las prioridades es cubrir con la vacuna al personal de salud, ya que son quienes se encuentran en la primera línea de combate al COVID-19, son ellos quienes han hecho un gran sacrificio para atender a la población y ayudarla a salir delante de esta enfermedad”.

“Ahora se están haciendo grandes esfuerzos para vacunar a los adultos mayores que son un grupo más vulnerable a esta enfermedad y, de acuerdo a las autoridades responsables de este programa de vacunación, en breve se podrá atender a la población de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez”, señaló.