Ayuntamiento #SGS rendirá homenaje a Eulalio Cervantes Galarza, “Sax”

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad rendirá homenaje a uno de sus hijos pródigos, la Biblioteca Municipal de la colonia San Felipe, llevará por nombre Eulalio Cervantes Galarza, “Sax”, a petición del alcalde Gerardo Zapata Rosales.

La propuesta, realizada por el edil, será analizada y en su caso, aprobada en la Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo que se celebrará el 25 de marzo por la mañana en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal.

El acto, será un sentido homenaje póstumo al músico soledense, notable interprete, productor  y considerado uno de los mejores saxofonistas contemporáneos del mundo, de acuerdo a la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Eulalio Cervantes Galarza, alias “Sax”, fue integrante del grupo musical La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, nació el 30 de octubre de 1968 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde inició su formación musical a la edad de once años como saxofonista y clarinetista en la secundaria Graciano Sánchez.

Se inscribió en el Instituto de Bellas Artes de San Luis Potosí y, posteriormente, ingresó al Conservatorio Nacional de Música de Ciudad de México, estudió armonía, composición, clarinete, saxofón, canto, piano e historia de la música.

En 1986, conocería a los demás integrantes de La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, banda de la que fue cofundador, compositor de letras y música, coproductor y ejecutante de saxofón, clarinete, trompeta, trombón, flautas, batería, bajo, guitarra, piano, acordeón y más de cuarenta instrumentos de viento árabes.