28 marzo, 2024

#INTERAPAS revisa pozos ante posibles bajas de voltaje

San Luis Potosí, SLP. – El Sistema Municipal de Protección Civil emitió una alerta naranja por los fuertes vientos registrados en la capital potosina

El organismo operador Interapas en conjunto con Comisión Federal de Electricidad realizan un recorrido para inspeccionar el funcionamiento de diversos equipos de bombeo que pudieran verse afectados a causa de los fuertes vientos y la variación en el voltaje en algunas líneas de distribución.

Después de recibir una alerta naranja por parte del Sistema Municipal de Protección Civil debido a la presencia de rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, se programó la revisión en diversos puntos de la ciudad.

La presencia de vientos ocasiona una baja en el voltaje y resulta necesario detener el mecanismo de los pozos para evitar daños mayores a bombas y motores, por lo cual pudiera verse afectado el suministro en algunas colonias por un periodo corto de tiempo.

La Dirección de Operación y Mantenimiento comentó que algunos de los equipos cuentan con un sistema de protección que detiene su funcionamiento automáticamente para evitar daños posteriores a las bombas y motores, restableciendo el servicio con normalidad.

Al momento no existe ningún equipo con afectaciones, el organismo operador Interapas continuará los recorridos y dará a conocer oportunamente información para los usuarios de la zona metropolitana de San Luis Potosí.