Bibliotecas del Municipio de #Matehuala apoyan en la regularización de trabajos escolares

Matehuala, SLP. – Con el propósito de continuar apoyando a los estudiantes de educación básica del municipio, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la Fomento Educativo, informa que se continua con el préstamo de equipos de cómputo para los alumnos que carecen de estos, para la realización de trabajos, tareas o bien tomar sus clases en línea del Programa Aprende en Casa III.

La directora de Fomento Educativo, Profra. Laura Lorena Hinojosa Chávez, señalo desde que se establecieron las clases en línea debido a la pandemia, las 4 Bibliotecas Públicas Municipales, se adaptaron para ofrecer el servicio de préstamo de equipos de cómputo conectados a internet.

“Apoyamos sobre todo a alumnos que no tienen equipo de cómputo en casa, no solo con el préstamo del equipo, sino dándoles también la asistencia en las diferentes dudas que pudieran tener, además en la regularización de tareas pendientes”, menciono la titular de Fomento Educativo.

El apoyo en las clases de regularización se brinda principalmente a alumnos del nivel de primaria que por alguna razón van atrasados en la entrega de sus trabajos, para que por medio del personal de Bibliotecas, los alumnos se sientan orientados en la realización de estos.

“Hay alumnos que requieren la asistencia de un adulto al momento de realizar sus trabajos, los niños traen sus planes de trabajo y aquí se les guía para que resuelvan sus dudas y entreguen sus tareas a tiempo” dijo Hinojosa Chávez.

Se hace la invitación a acudir a alguna de las 4 Bibliotecas Públicas Municipales localizadas en la ciudad, donde el servicio es completamente gratuito, solo hay que cumplir con los protocolos sanitarios como portar debidamente el cubrebocas, uso de alcohol en gel y respeto de la sana distancia.

Los interesados pueden acudir a la Biblioteca Municipal No. 1 “Guillermo Fonseca Álvarez” ubicada en José María Morelos #703 (frente a la plaza de armas) en el centro de la ciudad; Biblioteca “La Republica” ubicada en calle Orizaba #600 en la colonia Republica; Biblioteca “Santiago J. Vivanco” con dirección en calle Monte Albán #401 colonia Colinas de la Paz; y la Biblioteca “Patricia Aulestia” que se encuentra en el interior de la casa de cultura de la colonia Olivar de las Animas.

El horario de servicio es de 8 de la mañana a 8 de la noche, a excepción de la Biblioteca Pública “Patricia Aulestia” con horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.