20 abril, 2024

Registro Civil de #Matehuala invita a las parejas a legalizar su estatus en la convocatoria de matrimonios colectivos

Matehuala, SLP. – Con la finalidad de otorgar certeza jurídica a las parejas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala en coordinación con las Oficialías 1 y 2 del Registro Civil de esta ciudad, llevaran de manera gratuita la celebración colectiva de matrimonios, por lo que se invita a las parejas a participar para legalizar su unión.

Al respecto, el Oficial del Registro Civil No.1, Lic. Samuel Bacasehua Valenzuela, informo a cerca de la importancia de que parejas aprovechen esta oportunidad, ya que se formaliza y da certeza jurídica a una unión que puede tener más de 3 años, permitiendo a la esposa o esposo, jurídicamente reclamar, comparecer y tener personalidad legal ante diferentes instancias.

“Aplaudimos la gestión que realiza la presidenta del DIF Municipal, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, para llevar esta regularización legal de las parejas que por diferentes motivos, no pueden llevar a cabo su unión en un matrimonio legal”, señalo el Primer Oficial del Registro Civil.

El procedimiento para la recepción de papelería la realiza el SMDIF, el registro de las parejas concluye el 31 de marzo del presente año por lo que aquellas parejas que deseen contraer nupcias a través de la legalización de su matrimonio, se les invita a llevar sus documentos al DIF Municipal localizado en el Boulevard Héroes Potosinos S/N.

Por parte de las dos Oficialías del Registro Civil en Matehuala, son quienes realizarán los matrimonios, extendiendo el documento de manera gratuita a los contrayentes, quienes deberán cumplir ciertos requisitos ante el DIF.

Los requisitos son: Actas de nacimiento originales de los contrayentes, Credenciales de elector (INE), Clave Única de Registro de Población (CURP), Comprobante de domicilio, Dos testigos de cada uno (Pueden ser parientes o amigos con su credencial de elector), además de Análisis de sangre de los contrayentes y certificados médicos.

“Una cosa es el cariño y amor que se tenga la pareja y otra cosa es la certeza jurídica, para estar unidos no necesitan nada, pero para legalmente decir a alguien que están casados, necesitan el Acta de Matrimonio” menciono Bacasehua Valenzuela.

El año pasado no se pudo realizar esta celebración de matrimonios colectivos debido a la pandemia y aunque el riesgo de contagio continua presente, la celebración de esta acción, se realizará cuidando todo lo relacionado a los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.