19 abril, 2024

Dirección de Protección Civil Municipal de #SGS expresó recomendaciones para evitar “golpes de calor”

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, emitió recomendaciones para evitar “golpes de calor”, ante las altas temperaturas que se registran estos días y evitar además enfermedades respiratorias e intestinales.

El director del área, Omar Oziel Miranda, informó que ante los riesgos de un golpe de calor entre la población, debido a las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, se debe evitar exponerse por grandes periodos de tiempo al sol.

Señaló que a pesar de que en los dos últimos días ha descendido la temperatura, para esta primavera, se esperan temperaturas por arriba de los treinta grados centígrados, por lo que recomendó a la población no exponerse a los rayos del sol, permanecer en sus domicilios y mantenerse hidratados constantemente.

Indicó que es importante respetar la semaforización epidemiológica y seguir con los cuidados preventivos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, además de evitar enfermedades respiratorias e intestinales, por lo que se deben se seguir los lineamientos de consumir alimentos frescos, desinfectados y lavarse las manos continuamente.

Indicó que las altas temperaturas seguirán en los próximos días, por lo que la dependencia hizo la recomendación a la ciudadanía de no exponerse a los rayos solares y cuidar de menores de edad y adultos mayores.