#CORI desplegados en #SGS captura objetivos criminales

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Las células de prevención del operativo conjunto CORI (Células Operativas de Reacción Inmediata) desplegados en Soledad, han permitido disminuir la incidencia delictiva y capturar a objetivos criminales que venían actuando de manera impune.

Confirmó lo anterior el titular de Seguridad Pública Municipal, Leobardo Aguilar Orihuela, quien destacó que la presencia dentro de este plan operativo se realiza los días Jueves, Viernes, Sábado y Domingo en turnos de la tarde y noche.

Explicó que se efectúan recorridos preventivos con la Guardia Nacional y la Policía Estatal Metropolitana de manera estratégica para prevenir y disuadir tanto faltas administrativas como los diversos delitos partiendo de manera preventiva simultánea de las comandancias de Pavón y Cactus.

Los Lunes, Martes y Miércoles se realizan despliegues con la Guardia Nacional y además se fortalecen los recorridos con el operativo BOOM con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Leobardo Aguilar estimó que la incidencia delictiva con este tipo de mecanismo preventivo y disuasivo, ha permitido tener resultados positivos en el último mes, ya que se ha registrado la captura de por lo menos 5 objetivos criminales.