19 abril, 2024

Se conmemora el 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez en plaza principal de #SGS

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El alcalde de Soledad, Gerardo Zapata Rosales, encabezó el acto cívico en conmemoración del 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez en la plaza principal de la ciudad, donde afirmó que el ex presidente de México es la personificación de la entereza, tenacidad y principios que rigen nuestra nación.

Durante la ceremonia, el edil, acompañado del secretario general, Ernesto Barajas Ábrego; el oficial mayor, Noé Lara Enríquez; el director de Seguridad Pública Municipal de Soledad, Leobardo Aguilar Orihuela y Juan Carlos Torres Cedillo, director de Educación y Acción Cívica, resaltó que el pensamiento de Benito Juárez sigue vigente, como símbolo de respeto y lucha por la libertad, la justica y la paz.

El alcalde, expresó que Benito Juárez es uno de los personajes más admirados en la historia republicana de México, ya que fue un fuerte defensor del liberalismo en el siglo XIX y representa uno de los grandes protectores de la justicia social y la soberanía mexicana.

“La crisis de la pandemia nos hace necesitar de la primavera como un renacimiento y conmemorar el natalicio de Benito Juárez, cuya obra ejemplar perdura dos siglos después, lo recordamos porque gracias a sus reformas somos mexicanos más libres y soberanos”, resaltó el alcalde.

Tras el mensaje del alcalde Gerardo Zapata Rosales, se brindó un minuto de silencio por las personas de Soledad de Graciano Sánchez que han fallecido a causa del coronavirus COVID-19 y se entonó el Himno Nacional Mexicano frente a la bandera nacional que fue izada con honores al inicio de la ceremonia en la plaza principal Miguel Hidalgo.