23 abril, 2024

Pandemia no genera afectación psicológica en todos los niños

San Luis Potosí, SLP.- No todos los niños ni todos los adultos presentan afectaciones psicológicas a causa de la pandemia.

Sergio Galán Cuevas, catedrático de la Facultad de Psicología de la UASLP, explicó que si bien todos los potosinos son afectados por la pandemia, no todos tienen afectaciones psicológicas, pues cada persona cuenta con distintas habilidades psicológicas y ha vivido de forma diferente la pandemia.

Señaló que por ejemplo, hay familias que han perdido a algún integrante o incluso a varios, mientras que en otras no se han tenido fallecimientos.

Es por ello que no todas las personas van a requerir atención psicológica a causa de la pandemia, sin embargo quienes generan estrés, ansiedad o depresión, pueden recibir psicoterapia para disminuir sus efectos.

También se refirió al riesgo de contagios en caso de que se reanuden las clases presenciales en las escuelas, y dijo que si bien los niños pueden tener menor riesgo ya que se han visto menos casos de Covid entre ellos, quien debe preocupar son los maestros, sobre todo los mayores de 60 años.

Además de que existe la posibilidad de que los menores se contagien y lleven el virus a casa, por lo que recordó que de acuerdo a las estimaciones, será hasta que el 80% de la población esté vacunada, cuando se logre una disminución en la mortalidad, aunque seguirán existiendo contagios.