El Municipio de #SGS monitorea las ladrilleras en el municipio

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Ecología, informa que se monitorean de manera constante las ladrilleras en el municipio, con la finalidad de que cumplan con todos los lineamientos en beneficio de la población.

La directora de la dirección de Ecología, Martha Zabala Tristán, informó que la dependencia, en conjunto con Protección Civil Municipal, efectúa recorridos preventivos para ubicar ladrilleras que operen en la demarcación del municipio.

Precisó que el año pasado, a través de un censo, se contabilizaron 16 ladrilleras y, a la fecha, se tiene conocimiento de solo dos ladrilleras que se encuentran activas, las cuales, a su vez, son supervisadas por SEGAM, quienes son quienes emiten las autorizaciones.

Indicó que la dependencia atiende los llamados de la ciudadanía ante las quejas de emisión de humo contaminante, por lo que se acude y se supervisa su operación, llegándose a clausurar en colaboración con el departamento de Protección Civil Municipal.

“Sabemos que es una fuente de trabajo para las personas que llevan hasta 40 años trabajando de la misma manera, por lo que incluso utilizan parcelas para ese tipo de trabajo, hemos detectado ladrilleras en las colonias Santo Tomás, San Patricio y San Felipe, por lo que ampliamos el horario de recorridos en las noches, que es cuando buscan esconder su actividad”, agregó Zabala Tristán.

Finalmente, dijo que no se busca acabar con una fuente legítima de trabajo, sino que se adapten a los lineamientos establecidos para no seguir contaminando la ciudad y que no usen combustibles prohibidos para el cocido del ladrillo, como lo son llantas y otros que afectan la salud de la ciudadanía.