Se hace llamado a la población para que no tiren cerillos, cigarros o cualquier objeto que ponga en riesgo en entorno ecológico

San Luis Potosí, SLP. – El diputado Rolando Hervert Lara, señaló que en San Luis Potosí debemos continuar con la promoción, fomento e impulso a la cultura ecológica, para disminuir riesgos de incendios en los diferentes bosques de nuestra entidad.

Informó que “actualmente se viven problemas de incendios forestales en diferentes municipios del estado, principalmente Real de Catorce, Villa de Guadalupe, Ciudad Valles y recientemente en la sierra de Aquismón”.

El diputado señaló que “todos los parajes de la Huasteca Potosina son hermosos y así deben de mantenerse, por ello, se le hace un atento llamado a todos aquellos turistas potosinos y de otros lugares del país que acudirán a visitar esta zona de la entidad, que por favor no tiren cosas como cerillos, cigarros o cualquier objeto que pueda afectar o provocar un incendio”.

Remarcó que se debe tener mucha precaución porque no solamente deteriora y acaba con nuestros bosques sino también ponen en peligro a la fauna y ponen en riesgo la vida de las personas que ahí viven.

Hervert Lara, dijo “hay leyes que sancionan a quienes por descuido o con conocimiento de causa provocan incendios pero desgraciadamente no se aplican y es muy difícil demostrar quien lo hizo, pero si a alguien lo agarran infraganti y hay las pruebas pues se le debe de aplicar todo el peso de la ley”.

Finalmente dijo que algo bueno es que hoy las nuevas generaciones, los jóvenes, los niños, ya tienen más conciencia del cuidado ecológico. Aunado a esto hoy vemos en las comunidades como los lugareños hacen filtros sanitarios, como cuidan el entorno ecológico y si se continúa con esta educación ecológica se pueden disminuir estos riesgos de incendios.