Municipio de #SGS implementó estrategias para reducir la movilidad social y prevenir contagio de #COVID_19

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. -Hay que recordar que seguimos en pandemia y que la semaforización epidemiológica es para reactivar en medida de lo posible la economía, no la movilidad, informó el Secretario General del Ayuntamiento de Soledad, Ernesto Barajas Ábrego.

Destacó que el Ayuntamiento de Soledad, desde el inicio de la emergencia sanitaria, implementó estrategias para reducir la movilidad social y prevenir de manera sanitaria la propagación del coronavirus COVID-19.

Además, recordó los apoyos económicos y fiscales que se hizo en el sector comercial, además de descuentos y apoyos a la ciudadanía durante la contingencia sanitaria, lo que llevó a una gradual recuperación y reactivación económica.

Precisó que si bien algunos establecimientos y espacios públicos han ampliado su horario y aforo debido al cambio de semaforización, se deben de tomar todas las medidas preventivas sanitarias por parte de la ciudadanía y los empleados municipales.

Agregó que en lo que respecta a las actividades en Semana Santa, se plantea la realización de diversas acciones multimedia y virtuales, desde proyecciones multimedia, hasta eventos culturales, académicos e informativos, con la finalidad de fortalecer las tradiciones religiosas sumamente arraigadas en el colectivo.

Puntualizó que no se debe de bajar la guardia en materia preventiva, seguir con el uso de cubre bocas, gel antibacterial y sana distancia, todo con la intención de evitar la propagación del coronavirus COVID-19 y romper cadenas de contagios, quedándose en casa en la medida de lo posible.