17 abril, 2024

Dirección de Ecología de #SGS verifica que negocios que generan residuos solidos tengan una adecuada disposición final

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Ecología inspecciona el destino final de residuos y desperdicios de establecimientos en el municipio, la disposición de los desechos no debe causar daño ambiental ni ser un riesgo para la ciudadanía.

Al respecto, Martha Zabala Tristán, titular de esta área, señaló que las diferentes actividades comerciales impactan en el medio ambiente, aunque hay algunas con mayor riesgo, como el caso de chatarreas y talleres mecánicos.

Señaló que continuamente se verifican talleres mecánicos que deben contar con los convenios para la recolección de aceites y la disposición adecuada de éstos, además de vulcanizadoras, chatarreras, imprentas, tiendas de abarrotes y diversos giros que generan residuos sólidos que deben tener una adecuada disposición final.

Hizo un llamado a los dueños de negocios en el municipio y en las colonias Rivas Guillén, 21 de Marzo y Primero de Mayo a que se acerquen a la dirección de Ecología para tramitar el dictamen de impacto ambiental, documento necesario para su operación.

Indicó que en la revisión de los establecimientos se evalúa qué efectos de contaminación tendrían, para la corrección y prevención de daños al medio ambiente, además de que no entorpezcan el libre tránsito de peatones y no obstaculicen el paso de vehículos.

Así mismo, señaló que se vigila que establecimientos dedicados a la recolección de desechos, no cuenten con fauna nociva, lo que implica otro riesgo para la salud de la ciudadanía.

Finalmente, destacó que la indicación directa del alcalde Gerardo Zapata Rosales, es adoptar medidas que contrarresten los efectos negativos de los negocios dedicados a la recolección de desechos, además de chatarreras y talleres mecánicos.