29 marzo, 2024

Descarta Secretario General de #SGS que policías municipales estén vinculados con un hecho delictivo

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Hasta el momento, no hay elementos probatorios que determinen que agentes policíacos de Soledad estén vinculados en el robo de una llantera que fue expuesto en un medio nacional, sostuvo el Secretario General Ernesto Barajas Ábrego.

Se alude a una situación de un supuesto ilícito entablado por presuntos agentes municipales, hecho que no ha podido ser comprobada pese a que existe una carpeta de investigación en torno al tema por parte de la Fiscalía General del Estado, reiteró.

Respecto a la fuga de un detenido se establece que se trató de una persona que fue sancionada por incurrir en una falta administrativa, que iba a ser presentado ante el juez calificador y aprovechó para intentar darse a la fuga, sin embargo, tiempo más tarde fue recapturado y puesto a disposición de la FGE.

No hubo omisión, todo está documentado, lo delicado del tema es la filtración del video y que incluso al ser propiedad exclusiva de la corporación municipal, se interpuso una denuncia en contra de un ahora ex servidor público por su presunta responsabilidad, pues se tiene conocimiento de que lo vendió a un medio de comunicación local.