#CongresodelEstadoSLP no autorizará el otorgamiento ni contratación de créditos a ningún ayuntamiento

San Luis Potosí, SLP. – El Congreso del Estado no autorizará el otorgamiento ni contratación de créditos a ningún ayuntamiento, cuando el destino de los recursos sea para el cumplimiento del pago de laudos laborales, como el caso del ayuntamiento de Huehuetlán que presentó una solicitud en ese sentido.

El diputado Martín Juárez Córdova señaló que en el caso del ayuntamiento mencionado, se solicita autorización para contraer un crédito por 2.7 millones de pesos para el cumplimiento de laudos laborales, suma que diariamente crece por el concepto de obligación de pago de salarios dejados de percibir por los actores de los juicios.

Manifestó que, es entendible esta situación por la que atraviesan muchos ayuntamientos de San Luis Potosí, que está afectando gravemente sus finanzas en algunos casos y en otros definitivamente no se tienen los recursos para pagar pero el compromiso va creciendo todos los días.

Sin embargo, “nosotros le apostamos a que los ayuntamientos hagan una revisión puntual de su captación de ingresos y un análisis de lo que van a egresar, para que puedan prever el cumplimiento de este tipo de compromisos y responsabilidades y no pretender seguir posponiendo su resolución”.

Juárez Córdova dijo “se trata de una responsabilidad porque a veces las autoridades creen que el problema lo generó el antecesor y lo heredó, pero finalmente es una situación que sucedió y es la institución la que debe cumplir con el trabajador que presenta la demanda”.

“Por eso creemos que las autoridades municipales deben prever estas situaciones cuando asumen el poder, sin pretender desentenderse con el argumento de que es un problema de otra administración y al no actuar, solamente ocasionan que la situación se complique y se llegue a montos impagables”, puntualizó.