19 abril, 2024

Busca INTERAPAS alternativas en control y distribución de agua

San Luis Potosí, SLP.- Personal de Comisión Nacional del Agua e Interapas participaron en una reunión para tratar temas relacionados con la gestión del agua y la mejora de los servicios en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Durante la sesión de trabajo se abordaron temas sobre nuevas tecnologías que beneficiarían el servicio de agua potable que brinda el organismo operador, además de resaltar la coordinación entre instituciones en beneficio de la ciudadanía.

De forma general el aspecto técnico incluiría la revisión de procesos como gestión de redes, detección de fugas, rehabilitación de tuberías, inspección de pozos, a través de maquinaria especializada y equipos tecnológicos.

En lo que va del año, el área de Entubación de Interapas registra un total de 230 fugas de agua potable, de las cuales 64 son de toma y 166 fueron detectadas en la red general, es por ello que se buscan alternativas que auxilien a combatir la pérdida de caudal.

Es importante señalar que acercamientos de este tipo no se habían realizado en administraciones anteriores, el objetivo es obtener recursos y adquirir el conocimiento para aplicar nuevas tecnologías que ayuden al crecimiento operativo de las redes de agua potable.