28 marzo, 2024

#SECULT | Presenta #TeatrodelaPaz conciertos

San Luis Potosí, SLP. – A través del Facebook live del Teatro de la Paz, cada fin de semana se presentan opciones musicales para que puedan disfrutarse desde casa y continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias por la contingencia por Covid-19, informó la Secretaría de Cultura (SECULT).

Para este viernes 19 de marzo a las 20:30 horas, se presentará el Ensamble musical IL Trino, una agrupación potosina creada en el 2017, cada integrante cuenta con una gran trayectoria musical y han realizado colaboraciones desde hace más de 20 años. Este grupo está compuesto por Alfredo Martínez Bacio en el contrabajo; José Antonio Rincón Ortiz en el violín; José Pablo Almendárez en el piano; y, Gilda Bernal, soprano.

La Orquesta Típica Café Domínguez tendrá su concierto el sábado 20 de marzo a las 20:30 horas; esta agrupación se ha especializado en la interpretación de tangos de salón de la edad dorada –la cual comprende los años cuarenta y cincuenta del siglo XX-, así como piezas populares de Carlos Gardel y de contemporáneos como Astor Piazzolla. Es integrado por Miguel Saldaña como cantor; Nohemí Ibarra, en el 1er Violín; Xiomara Martínez en el 2º Violín; Adrián de la Serna en el acordeón; Miguel Aranda en el piano; y, Cristopher Miranda en el contrabajo.

El domingo 21 de marzo, a las 20:30 horas, se llevará a cabo el concierto “Mujeres compositoras mexicanas”, a cargo de Montserrat Vega y José Pablo Almendárez. Este dúo interpretará a grandes artistas mexicanas como María Grever y Ángela Peralta.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.