Director de Educación y Acción Cívica de #SGS avisó que las clases presenciales tendrán que esperar

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El director de Educación y Acción Cívica, informó que las clases presenciales tendrán que esperar, ya que la salud de todos los soledenses es lo primero; destacó que las instituciones educativas particulares han resultado con pérdidas económicas.

Al respecto, el titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo, señaló que la salud de los educandos y sus familias, es lo más importante, por lo que las clases presenciales tendrán que esperar.

Añadió que las escuelas particulares han sufrido pérdidas económicas y son fuente de empleo para otras muchas familias, por lo que urge que se reactive el sector en cuanto a las clases presenciales.

No obstante, dijo que se debe tener como prioridad la salud de las personas, además de adecuarse a los lineamientos emitidos por las autoridades sanitarias y autoridades educativas del Estado y la Federación.

El director de Educación y Acción Cívica, aseguró que las clases presenciales se llevarán a cabo hasta nuevo aviso, por lo que la educación seguirá siendo responsabilidad compartida entre padres de familia y maestros.

Finalmente, exhortó a las familias a cuidarse y seguir con los cuidados preventivos sanitarios, ya que el periodo vacacional de Semana Santa aún no es para salir y arriesgarse a ampliar las restricciones de movilidad en un futuro debido al aumento de contagios.