Continúa #OM capacitación para personal médico de la entidad

San Luis Potosí, SLP. – Identificar herramientas del cambio planeado en los centros de trabajo a partir del modelo de Desarrollo Organizacional, y elegir alternativas viables en la administración pública a partir de las necesidades de las diferentes dependencias de Gobierno del Estado, fue el propósito del curso “Desafío del Cambio” que se ofreció a personal del Hospital General de Ciudad Valles, a través de la Dirección de Desarrollo Humano de la Oficialía Mayor.

Este curso virtual fue aplicado por el maestro Efraín Saucedo, quien explicó a los participantes que “el cambio es cualquier modificación que permite a las instituciones permanecer en un entorno espacial y temporal con carácter relativamente estable”, que se define como la capacidad de adaptación de las dependencias a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo, mediante el aprendizaje.

Las y los servidores públicos conocieron algunos puntos de mayor transcendencia como el reto tanto en el ámbito humano como en el técnico. La actitud de las y los directivos ante el cambio debe estar orientada a establecer y mantener el equilibrio en sus grupos a las nuevas circunstancias, la búsqueda del equilibrio laboral y la comunicación vital en el momento de consolidar un cambio.