#CongresodelEstadoSLP | En #SLP se ha mantenido en quinto lugar a nivel nacional en materia de captación de inversiones

San Luis Potosí, SLP. – A pesar de las adversidades provocadas por la crisis sanitaria de la pandemia de COVID-19, San Luis Potosí, tiene expectativas alentadoras en materia de crecimiento y desarrollo económico que se podría ver traducido en la recuperación de fuentes de empleo y en la atracción de nuevas inversiones en un corto plazo, señaló el Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXII Legislatura, diputado Martín Juárez Córdova.

Destacó que afortunadamente desde el año 2019, el Gobierno del Estado venía trabajando en la promoción y atracción de nuevas empresas, lo que ha permitido que San Luis Potosí, se ubique entre los cinco estados del país con mayor inversión y naturalmente con mayor crecimiento económico.

Recordó que San Luis Potosí en el año 2020 fue el 5º lugar en inversión extranjera directa, y para este año las expectativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el país sea del 4.6% y las estimaciones del Banco de México es de 4.8%, por lo tanto, San Luis Potosí, deberá estar en ese rango similar o superior de crecimiento.

El diputado Martín Juárez, dijo que para alcanzar estas expectativas se requiere de seguir trabajando, pues a pesar de la problemática de salud que se presenta a consecuencia del COVID-19, así como del arranque de los procesos electorales, no deberán ser motivo para frenar las proyecciones de inversión y generación de empleo para San Luis Potosí.

Reiteró que “el panorama es alentador, no se debe, ni se puede detener, porque existe una constante de trabajo que se viene desarrollando desde el 2019 a la fecha y naturalmente sabemos que afortunadamente a San Luis Potosí, le va bien para seguir en un nivel sostenible en materia de crecimiento y desarrollo económico”.