29 marzo, 2024

Municipio de #SGS e #INEGI presentan resultados del Censo 2020

San Luis Potosí, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sostuvieron una reunión con la finalidad de presentar resultados del Censo 2020 y coordinar esfuerzos para la toma de decisiones respecto al trabajo municipal.

La reunión fue llevada entre el alcalde José Gerardo Zapata Rosales, la contralora municipal, Mayra Alejandra González González, Arturo Ramos Miranda, Coordinador Estatal del INEGI y Fernando Medina Padilla, Subdirector Estatal de Geografía y Medio ambiente.

El acto oficial tuvo la finalidad de presentar el trabajo estadístico y geográfico realizado por la dependencia estatal en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez durante el 2020.

Así mismo, se gestiona y planea la realización de trabajo conjunto entre la administración municipal y la dependencia estatal, con la finalidad de obtener datos más precisos en cuanto a la población y su desarrollo humano.

“La intención es crear más adelante un censo más detallado, contar con información general del municipio y a su vez, con información más precisa de colonias, elaborar información concreta casa por casa y poder tomar mejores decisiones y armar mejores estrategias, tanto de trabajo como de planeación para todo el municipio”, afirmó el alcalde Zapata Rosales.

Finalmente, los representantes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), agradecieron el apoyo de las autoridades del Ayuntamiento de Soledad para la realización del censo 2020, situación que fue atípica debido a la pandemia, lográndose obtener en tiempo y forma la recopilación y resultados.