#Matehuala | Semáforo epidemiológico amarillo de riesgo medio no quiere decir que ya no van a ver contagios

Matehuala, SLP. – El semáforo epidemiológico de color amarillo que se mantendrá vigente en el estado Potosino y por ende en la ciudad de Matehuala hasta el próximo 28 de marzo, representa riesgo medio para la población en general, por lo que la Presidenta Municipal Interina, Profra. Alma Lorena Vázquez Sifuentes, hizo un llamado a los habitantes del municipio a no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

“No relajemos las medidas establecidas por el sector salud, continuemos con la limpieza e higiene en nuestros hogares, como el lavado frecuente de manos, desinfección de espacios y si hay que salir a la calle, utilizar en los diferentes espacios el cubrebocas, el gel antibacterial, seguir con la sana distancia y evitar aglomeraciones”, señalo la presidenta municipal interina.

Detallo que si bien las medidas de restricción establecidas durante los meses anteriores donde se tenía semáforo rojo y naranja para la mitigación de contagios, se logró bajar la incidencia de casos y por esta evaluación epidemiológica, el estado pasa a semáforo amarillo, sin embargo para no volver a semáforo naranja o rojo, es necesario no relajar las medidas preventivas pues aún está presente la pandemia.

Las nuevas medidas con el semáforo amarillo siguen contemplando la protección a población vulnerable, evitar aglomeraciones en interiores y exteriores, aplicación estricta de los protocolos sanitarios y la suspensión de áreas infantiles y recreativas.

Los aforos y horarios en diferentes giros comerciales aumento, con lo que se espera pueda ir de poco a poco reactivándose la economía local, por lo que será necesario continuar con los protocolos y medidas para evitar una nueva oleada de contagios.